Publicidad
Confidencial · 16 de Diciembre de 2019. 00:10h.

Inmersión: el PSC recula

Marcha atrás lingüística en el Parlament

Inmersión: el PSC recula

Miquel Iceta durante un acto del PSC

El PSC intentó recientemente crear algunas dudas respecto a su postura sobre la inmersión lingüística del sistema educativo catalán, en el sentido de que se dé un mayor protagonismo al castellano. Su objetivo era, obviamente, intentar la recuperación de las bolsas de votantes que han abandonado a los socialistas catalanes para votar a Ciudadanos. Sin embargo, todo indica que se ha tratado de un intento rápidamente frustrado.

Cuando los socialistas catalanes han tenido que pronunciarse sobre este asunto en el Parlament, han dado marcha atrás, votando en sentido contrario a lo que habían dicho y reforzando el modelo vigente, que establece que el catalán es la única lengua vehicular en el sistema educativo catalán. Las dudas del PSC han durado muy poco, y el partido de Iceta ha vuelto con rapidez a la ortodoxia independentista.

Así, Ciudadanos y el PP presentaron en el Parlament dos propuestas que pedían algunas modificaciones que permitiesen que el castellano pudiera tener un cierto protagonismo como lengua vehicular. En el caso de la propuesta de Ciudadanos también se incluía al inglés. Las dos proposiciones fueron rechazadas mediante 90 votos de Junts per Catalunya, Esquerra, PSC, los comunes y la CUP, frente a 38 de Ciudadanos y PP.  Además, según el texto aprobado en el congreso de este fin de semana, el catalán seguirá siendo vehicular y sólo se busca "flexibilizar" la inmersión lingüística.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/12/2019 - 23:00

Un separatista como Igeta y su Partido Separatista Camuflado cómo no va a apoyar el ahogamiento del castellano a todos los niveles posibles. Se lo pide el cuerpo. Tan feliz le hace que no puede evitar bailar como una peonza humana para celebrarlo.