Publicidad
Confidencial · 14 de Marzo de 2019. 00:25h.

Inquietud empresarial

Por el golpe de Puigdemont al PDECat

Inquietud empresarial

Imagen de archivo de David Bonvehí, coordinador general del PDECat

El éxito de la ofensiva de Puigdemont y el grupo de Waterloo, colocando a sus candidatos en los primeros puestos de las listas de Junts per Catalunya -la marca electoral del PDECat- para las próximas convocatorias de elecciones, ha eliminado, por el momento, la posibilidad de que pueda reconstruirse en Catalunya el catalanismo moderado de la antigua CiU a partir de la formación ex convergente, según admiten fuentes del sector pragmático del PDECat.

Por su parte, algunos representantes de los intereses empresariales catalanes afirman que este episodio plantea más incertidumbres sobre el desarrollo futuro de la economía catalana, dado que el control por Puigdemont de la formación política heredera del antiguo centro moderado catalanista augura nuevos obstáculos para la estabilidad que la economía de Catalunya necesita para su mejorar su actual situación.

Estos sectores empresariales esperaban que las corrientes moderadas del PDECat, que habían resistido la presión de Puigdemont para que el partido se integrase en la Crida Nacional per la República, la formación creada por el ex presidente para intentar asumir el control tanto del independentismo como de la Generalitat, resistiesen igualmente la previsible ofensiva del grupo de Waterloo para controlar las candidaturas. Finalmente, Puigdemont ha impuesto sus criterios, y los moderados han sido barridos de las listas.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/03/2019 - 00:36

"Aquests sectors empresarials esperaven que els corrents moderats del PDECat, (...) resistissin igualment la previsible ofensiva del grup de Waterloo per controlar les candidatures."
Vuestra infinita sed de poder y dinero os está dejando en manos de pirados. Ahora a ser consecuentes y disfrutarlo.