Publicidad
Confidencial · 26 de Abril de 2019. 00:12h.

¿Internacionalizar el conflicto?

Quizás Puigdemont no sea eurodiputado

¿Internacionalizar el conflicto?

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

La ubicación del ex presidente Carles Puigdemont, fugado a Bélgica para esquivar la actuación de la justicia española, en el primer puesto de la candidatura al Parlamento Europeo de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, tiene el objetivo de profundizar en la internacionalización del conflicto de Cataluya, según han manifestado los propios dirigentes independentistas de JxC.

El problema es que este objetivo tal vez no pueda conseguirse, entre otras razones porque muchos de los estudios demoscópicos sobre las elecciones al Parlamento Europeo, que en el Estado español se realizarán el próximo 26 de mayo, reducen de manera muy considerable las aspiraciones electorales de JxC, y hacen muy dudosa la elección de Puigdemont.

Ésta es la razón de que últimamente, tanto el propio ex presidente como otros dirigentes independentistas hayan puesto en marcha una nueva ofensiva para conseguir que Esquerra acepte una candidatura unitaria del independentismo catalán al Parlamento Europeo. Sin embargo, la dirección del partido de Oriol Junqueras, con expectativas electorales muy positivas, ya ha dejado muy claro que esta vez no habrá candidaturas de unidad. 

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 26/04/2019 - 17:30

Al final Puchi tendrá que dedicarse a vender ratafia por Centro Europa.