Publicidad
Confidencial · 19 de Diciembre de 2019. 00:07h.

Investidura: el malentendido

ERC pretende arreglar el conflicto catalán

Investidura: el malentendido

Imagen de una reunión negociadora PSOE-ERC

Fuentes socialistas explican que las principales dificultades que se están produciendo en la negociación entre el PSOE y Esquerra, sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, proceden del hecho de que en estos momentos hay un malentendido entre ambos partidos sobre el objetivo de estas negociaciones.

Así, el PSOE entiende que el objetivo del diálogo con Esquerra es pactar que el partido que dirige Oriol Junqueras propicie, con una abstención, la investidura de Sánchez. Y después, con el secretario general del PSOE como presidente de un Gobierno estatal ya constituido, sería el momento de afrontar la búsqueda de eventuales soluciones al conflicto catalán.

Sin embargo, el objetivo de Esquerra no es pactar la investidura, sino llegar a un acuerdo sobre las líneas fundamentales de la solución del conflicto de Catalunya. Es decir, ERC plantea este acuerdo sobre la crisis catalana como el precio que el PSOE debe pagar si quiere que el partido catalán facilite la investidura de Sánchez. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad