Publicidad
Confidencial · 25 de Noviembre de 2019. 00:10h.

Investidura: grietas en JxC

Aparecen voces pragmáticas

Investidura: grietas en JxC

Detalle de un acto del PDECat

Mientras que Torra y Puigdemont están intentando boicotear la futura negociación entre el PSOE y Esquerra sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno español, dentro del PDECat y de su marca electoral, Junts per Catalunya (JxC), está empezando a romperse la unanimidad respecto a la estrategia que debe aplicarse a esta cuestión.

Fuentes del PDECat explican que algunos sectores están diciendo internamente que habría que asumir un cierto pragmatismo en este asunto, ya que la actual posición de cuanto peor, mejor, intentando boicotear todos los intentos de buscar la estabilidad institucional en España y en Catalunya, provocará, de hecho, la irrelevancia total de los neoconvergentes.

Sin embargo, estos sectores no se atreven a plantar cara abiertamente a Puigdemont -consideran que Torra no pinta nada-, dado que temen las eventuales represalias del ex presidente, muy expeditivo ante cualquier disidencia. Por tanto, no es previsible que el grupo de Waterloo, y por tanto Torra, cambien de postura sobre esta cuestión.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad