Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2019. 00:20h.

¿Investiga el fiscal Waterloo?

¿Sabe si hay indicios de malversación?

¿Investiga el fiscal Waterloo?

Imagen de la vivienda alquilada por Puigdemont rn Waterloo (foto ‘L’Echo’- Kristof Vadino)

Fuentes de la oposición parlamentaria catalana han expresado su sorpresa por el hecho de que la fiscalía no haya iniciado todavía ningún tipo de investigación sobre la forma en que se está financiando la actividad y las estructuras del grupo de Waterloo, encabezado por el ex presidente Puigdemont, que huyó a Bélgica después del fracaso de la declaración de independencia de Catalunya del otoño de 2017, para esquivar la acción de la justicia española.

Las mismas fuentes dicen que, a pesar de que no hay ninguna evidencia judicial de una eventual malversación de dinero público de las instituciones catalanas, sería conveniente que la fiscalía inicie la tramitación correspondiente para investigar si hay o no alguna relación entre los canales de la financiación del grupo de Waterloo y las finanzas públicas de la Generalitat de Catalunya.

Estos comentarios de miembros de la oposición parlamentaria han surgido alrededor de que la cuestión de la malversación de fondos públicos de la Generalitat se haya convertido estos días en el eje de las sesiones del juicio que se sigue en el Tribunal Supremo sobre los hechos del otoño de 2017. Se trata, concretamente, de la financiación del intento de referéndum del 1 de octubre de ese mismo año.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Duran, Girona, 15/05/2019 - 21:03

La fiscalia ho tindria molt facil per començar una investigació perque no s'aguanta per enlloc que el procesado-rebelde no xucli dels diners publics, aquest es un insolvent de cuidado que fins l'ultim dia intentarà viure del cuento, com ho ha fet sempre, subvencions i prebendes per la Topor i aixi anirien tirant del fil...