Publicidad
Confidencial · 19 de Septiembre de 2019. 00:22h.

'Itaca', demasiado lejos

Hundimiento independentista

'Itaca', demasiado lejos

Imagen de archivo de una 'estelada'

Algunos militantes independentistas, decepcionados ante el hundimiento de su proyecto a partir del otoño de 2017, comentan con ironía que ya no hay prisa para llegar a Itaca, porque Itaca está demasiado lejos. En estos momentos, ya no “tenemos prisa” para llegar a la independencia, que no está tan cercana, en contra de lo que decían los líderes independentistas.

Fuentes del independentismo lamentan que, además, el derrumbe ha llegado en el peor momento, cuando las debilidades estructurales y las divisiones internas del espacio independentista dificultan la posibilidad de dar una respuesta contundente a la sentencia, previsiblemente condenatoria, de los dirigentes independentstas juzgados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017.

La realidad es que el movimiento independentista está actualmente desmontado, y lo que hay que esperar es que alguien con la suficiente autoridad política certifique este hecho y reconozca públicamente el fracaso del proyecto que se empezó a construir a partir del proceso soberanista. Sólo quedan las palabras simbólicas y los gestos vacíos de Puigdemont y su grupo de difrigentes afines, que ya únicamente buscan su supervivencia política, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, convertido en un simple activista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad