Publicidad
Confidencial · 14 de Junio de 2018. 00:30h.

Italia, golpe al proceso

Europa la compara con Catalunya

Italia, golpe al proceso

Cartel electoral de la Lega, con la imagen de su líder, Matteo Salvini

La profundad inquietud provocada en la Unión Europea y en los mercados financieros por la llegada al Gobierno de Italia de una coalición dentro de la cual tiene un gran protagonismo una fuerza de la extrema derecha como la Lega -antigua Lega Nord-, es una situación que tiene un impacto negativo sobre la imagen del movimiento independentista catalán.

Los principales dirigentes políticos europeos miran ahora con inquietud hacia el sur de Europa, y el caso italiano ha provocado que se examine también la dinámica del  independentismo catalán, cuya imagen ha quedado muy deteriorada por la difusión por los medios de comunicación europeos de los textos racistas escritos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Así, cuando  los dirigentes europeístas alertan de los riesgos políticos, colocan en el mismo paquete a la Liga italiana, el lepenismo francés y el independentismo catalán, comparando  estos casos con los impulsores del Brexit, los gobiernos de extrema derecha en Polonia y Hungría, la llegada en una coalición de los ultraderechistas al Gobierno de Austria o el Tea Party de EEUU, con Donald Trump y los neocon como compañeros de viaje.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 14/06/2018 - 20:55

No es nuevo, la Liga Norte y la extrema derecha flamenca y alemana siempre han ido del bracete con los de la secta amarilla.

Luego llaman fachas a los demás. Dime con quien andas y te dire quien eres.

#2 No exactament, Chez Titole, 14/06/2018 - 19:53

La Lega-Nord prioritza la població autòctona, l'independentisme català actual (no pas l'històric) prioritza els nouvinguts. Aixó és indiscutible i en veiem declaracions diaries en aquest sentit. compte que la diferència no és poca cosa.

#2.1 Yopyop, Tabarnia, 14/06/2018 - 23:22

Doncs si es indiscutible segur que tens rao.

#1 Albert, BCN, 14/06/2018 - 07:39

Es que el mon ens mira, i veu populisme i odi. Asi se internacionaliza un pruses.