Publicidad

Por la imagen corrupta de su padre

Jaque al Rey

El Rey, Felipe VI, con su padre, el Rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo

El Rey, Felipe VI,dirigió este miércoles un breve mensaje al pueblo español sobre la crisis del coronavirus, sin hacer ninguna mención a las recientes informaciones sobre un importante caso de presunta corrupción de su padre, el Rey emérito, Juan Carlos I. Mientras el jefe del Estado protagonizaba su intervención, se producían amplias caceroladas como protesta contra la monarquía en muchos puntos de España.

Hace día se reveló que Juan Carlos I era el titular de una fundación con sede en Panamá, que tenia una cuenta en la ciudad suiza de Ginebra, donde se habían depositado 100 millones de euros, procedentes de Arabia Saudí, un asunto que investiga la fiscalía suiza. Parte de esa cantidad fue después transferida a una cuenta de Corinna Larsen la amante del Rey emérito entre 2004 y 2012. Más recientemente se informó de que el actual Rey, Felipe VI, aparece como segundo beneficiario de la fundación con sede en Panamá. El jefe del Estado ha reaccionado con un comunicado en el que, tras admitir que conocía el caso desde hace un año, retira la asignación económica de la Casa Real a su padre y renuncia a su eventual herencia. También dice que informó “a las autoridades competentes”.

El episodio plantea varios problemas: que el Rey aparecía como segundo beneficiario de una fundación dotada con dinero ilegal; que Felipe VI conocía el asunto desde hace un año, y no lo ha hecho público hasta ahora, en plena crisis del coronavirus, lo que podría indicar un intento de que el eco mediático de la epidemia tape el asunto; que ninguna de las “autoridades competentes” (el Rey no especifica a quién se refiere) ha ratificado que fuera informado del caso, y que el actual jefe del Estado no ha hecho ninguna mención a que su padre debería repatriar a España el dinero de esa fundación. Entre otras cuestiones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 maite cejas, mar del plata--bs as-arg., 19/03/2020 - 21:47

¡¡..D`una vegada per totes este d`acabar amb la realessa espanyola... estem al segle xxi... fora mantinguts...sense fer res....i mes a mes de per vida ells i els hereus..que no cal tenir-lus.......¡¡ REPUBLICA...amb eleccions triades per la gent....¡¡¡

#2 Veciana, Barcelona, 19/03/2020 - 15:47

Todo esto será cierto,pero no he oído aún ninguna cacerolada contra los sociatas por los eres falsos de Andalucía o contra lo que robaron los Pujol. Ya no nos chupamos el dedo porque ya somos mayorcitos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/03/2020 - 14:45

No es que el rey aproveche el virus para airear lo de su padre. Es que desde los socios comunistas del gobierno han hecho que coincida con el virus precisamente para todo lo que usted apunta aquí. Los mismos comunistas po(n)démicos que ayer organizaron el numerito, junto con sus socios nazionalseparatistas. El objetivo es el golpe de estado.