Publicidad
Confidencial · 26 de Abril de 2019. 00:00h.

Jordi Sànchez, ambiguo

Sobre el indulto y el referéndum

Jordi Sànchez, ambiguo

Jordi Sànchez, durante una rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real

El candidato que encabeza la lista por Barcelona de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, Jordi Sànchez, se está mostrando ambiguo en sus intervenciones durante la campaña electoral del próximo 28-A sobre algunas de las cuestiones fundamentales para Catalunya que se plantearán después de las elecciones generales.

Así, Sànchez no aclara si mantiene su posición contraria a la concesión de un indulto tras la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017 en Catalunya, a pesar de que en el programa de JxC, cuya candidatura encabeza en Barcelona, figura la petición de un indulto. Además, diversas fuentes políticas consideran que ya hay un pacto para dar apoyo a Pedro Sánchez, si necesita los votos independentistas en el Congreso para seguir en La Moncloa, a cambio del indulto.

Por otra parte, el candidato de JxC tampoco ha sabido  aclarar cuáles son las condiciones que impondrán eventualmente a Pedro Sánchez, si necesita su apoyo para ser investido, o si no le impondrán ninguna condición. Estas condiciones serían, además del indulto, la negociación de un referéndum de autodetermnación en Catalunya. En este sentido, se han producido llamativas contradicciones dentro de JxC sobre si se establecerán o no líneas rojas al PSOE para darle ese posible apoyo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad