Publicidad
Confidencial · 20 de Diciembre de 2018. 00:05h.

Jordi Sànchez es quien manda

Le da instrucciones a Torra

Jordi Sànchez es quien manda

Imagen de archivo de Jordi Sànchez con el ex presidente Puigdemont

Dirigentes de Junts per Catalunya consideran decisiva la presión de Jordi Sànchez, recluido en la prisión de Lledoners, sobre Quim Torra, para que el presidente de la Generalitat haya aceptado finalmente mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en el marco de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona.

El ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana envió desde la prisión de Lledoners una carta a Torra, donde le pedia que aceptase la reunión con el presidente del Gobierno español, algo que el presidente de la Generalitat finalmente ha hecho, a pesar de que, personalmente, era contrario a mantener ese encuentro con Pedro Sánchez.

Dado que Jordi Sànchez es en estos momentos el principal representante de Puigdemont en Catalunya, hay que suponer que la petición a Torra para que admita reunirse con el presidente español, podría indicar que el ex presidente, fugado a Waterloo, habría empezado a flexibilizar su postura, porque era totalmente contrario a cualquier contacto del Govern de la Generalitat con el Ejecutivo del Estado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/12/2018 - 00:57

Qué patetico y vergonzoso es todo esto. Todo el mundo admite que en Cataluña manda un golpista fugitivo y pirado, y el gobierno de España doblando el espinazo ante sus lacayos. En las próximas elecciones Vox va a entrar con fuerza en el Parlament, y también en el Parlamento. Los separatista juegan al todo o nada. Luego que no se quejen.