Publicidad
Confidencial · 5 de Marzo de 2020. 00:15h.

Jové, una pesadilla

Vuelve a 'salpicar' la imagen de ERC

Jové, una pesadilla

Josep Maria Jové, durante una reunión de la mesa de diálogo

Josep Maria Jové, uno de los dirigentes con más peso político del círculo más cercano al máximo líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y con una gran influencia dentro de la formación, se ha convertido, a causa de algunas coincidencias, en una especie de pesadilla judicial y política para el independentismo catalán en general y para su partido, más específicamente.  

Por una parte, cuando parecía que las investigaciones judiciales sobre los hechos del otoño de 2017 se podían estancar, apareció una agenda Moleskine, que se le había ocupado durante un registro de la Guardia Civil, donde había escrito datos muy importantes sobre la trama del independentismo. Asimismo, se le ocupó un dosier, Enfocats, que describía con bastante detalle la hoja de ruta independentista. Fue un duro golpe a la estrategia judicial de la defensa de los dirigentes independentistas investigados.

Y precisamente ahora, cuando se han iniciado los trabajos de la mesa de diálogo entre el independentismo y la administración española, muy importante para la estrategia de su partido, y de la que él forma parte, ha sido procesado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por los delitos de desobediencia, malversación, prevaricación y revelaciones de secretos, por su participación en los hechos del 1 de octubre de 2017. Ha sido un golpe muy inoportuno para la hoja de ruta de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad