Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2019. 00:25h.

Juicio: el tiro, por la culata

Pesimismo independentista

Juicio: el tiro, por la culata

Imagen de los acusados durante el juicio contra los dirigentes independentistas

Los dirigentes del movimiento independentista catalán son conscientes de que cometieron un error importante cuando, después de las sesiones iniciales del juicio en el Tribunal Supremo contra los acusados por los hechos del otoño de 2017, creyeron que podrían controlar la dinámica del proceso judicial, en beneficio de los procesados y del independentismo. Ahora reconocen abiertamente que se equivocaron, según varias fuentes independentistas.

El independentismo está comprobando ahora que despreció la capacidad de los representantes de la fiscalía, y que tampoco previeron que, después de los mítines politicos de los acusados durante sus declaraciones en las sesiones iniciales, se entraría en otra fase, con las declaraciones de testigos que han cambiado totalmente el panorama del juicio. Igualmente, están teniendo muchas dificultades para ganar la batalla propagandística.

El pesimismo independentista es creciente, porque ni siquiera pueden plantear argumentos con base real en el sentido de que el tribunal está manipulando el juicio y que sus componentes obedecen instrucciones políticas. Es exactamente al revés, porque el presidente de la sala, el magistrado Manuel Marchena, está conduciendo las sesiones con rigor e imparcialidad, lo que dificultará la anunciada presentación de un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Judith, Barcelona, 25/03/2019 - 22:17

Despues de las testimoniales de la GC..y lo que vendrá al final con toda la documentación y grabaciones...ya pueden ir rezando los acusados para que los indulten....porque lo tienen muy muy negro. Hay que ser muy bo_bo/ prepotente o las dos cosas,..para meterse en ese embolado.

#6 A., Barcelona, 25/03/2019 - 09:27

La justícia espanyola pot ser imperfecta, com totes les coses humanes, però és garantista i administrada per personal molt preparat i en la inmensa majoria dels casos, jutges equànims. Res a veure amb la justícia que ens preparaven el nostre jutge Vidal i amb la llei de transitorietat deixant Puigdemont escollir els jutges.

#5 Farragut, Ciutadella, 25/03/2019 - 08:49

Nada que TV3 no pueda arreglar

#4 Santi, Barcelona, 25/03/2019 - 08:40

Els que defensen els processats i ells mateixos frisaven perque aquest judici fos una viva imatge d'aquelles cerimonies com el procés de Burgos, perque d'aquesta manera haguessin pogut fer el victim i protestar tot fugint d'estudi, pero res d'això ha succeit i en Marchena està portant amb exquisitesa evident la celebració del judici

#3 Casandra, BARCELONA, 25/03/2019 - 08:15

Un juez impecable, unos testigos contenidos, unos acólitos que han dado vergüenza ajena, y una defensa que horroriza hasta los legos.
Una actitud alegremente irreverente de la mayoría de los acusados.
Los que están fuera no parecen registrar el devacle.
Los medios intactos en su labor.
Dudas sobre la conciencia y la justicia que viviremos.