Publicidad
Confidencial · 17 de Mayo de 2019. 00:20h.

Juicio: error de las defensas

Presentan testigos poco creíbles

Juicio: error de las defensas

Imagen de la declaración como testigo de la filósofa Marina Garcés

Según la opinión de algunos expertos en Derecho Penal, parte de los abogados que actúan como defensores de los acusados en el juicio que se desarrolla contra los procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, han cometido errores importantes en la selección de los testigos que están presentando para que declaren ante el tribunal.

Se trata, según estas fuentes, de que la trayectoria política de la mayoría de esos testigos da muy poca credibilidad a sus declaraciones, dado que resulta muy evidente su afinidad y complicidad con los acusados. Esta situación hace muy previsible las declaraciones de esos testigos, que además intentan añadir a sus versiones de los hechos opiniones de carácter exclusivamente politico. Esta situación podría no ser beneficiosa para los acusados.

En este sentido, sorprende la actuación casi unánime de estos testigos en dar una versión de los hechos del 1 de octubre de 2017 que convierten aquella jornada en el escenario de grupos de amables y pacíficos ciudadanos que celebraban divertidas fiestas infantiles en colegios convertidos en centros de votación, mientras votaban ignorando totalmente que se trataba de un referéndum ilegal. La situación era festiva e idílica, hasta que estos grupos de
pacifistas fueron brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad del Estado, que actuaron con sadismo contra estas fiestas de la democracia y el pacifismo.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 17/05/2019 - 15:37

Jo vaig oferir-me com a testimoni per defensar els patriotes catalans però el tribunal em va dir que no.Ho enteneu? És clar que Espanya és com Turquia.Pitjor,és con Afganistan.

#3.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/05/2019 - 23:19

Si le hubieras dicho que ibas a ir vestido igual te hubieran dejado. Y no te flipes, que los testigos los proponen las defensas no el Tribunal.

#2 M, Sabadell, 17/05/2019 - 12:32

Cuando todos los testigos siguen el mismo guión en sus respuestas, sin salirse del ideario independentista, significa que declaran bajo una ideología preestablecida prescindiendo de la realidad.
Que un alcalde declare que no tenía constancia de la ilegalidad del referendum, lo dice todo.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/05/2019 - 00:23

El separatista miente por defecto, así que es normal los numeritos que vemos en el juicio. Salvo excepciones, los testigos que han presentado presentan nula credibilidad. Pero ellos a lo suyo, que es la propaganda política y el intento de desacreditar al tribunal. Se les ve el plumero.