Publicidad
Confidencial · 25 de Junio de 2019. 00:20h.

Juicio: error de los acusados

'La última palabra', un boomerang

Juicio: error de los acusados

Imagen de los acusados en el juicio sobre el proceso soberanista catalán

Los abogados de los acusados en el juicio por el intento de aplicar el proyecto independentista durante el otoño de 2017 aconsejaron a sus representados, especialmente en el caso de Javier Melero con Joaquim Forn, que renunciasen a ejercer el derecho a intervenir al final de las sesiones de la vista, en la fase denominada en los ámbitos judiciales como la última palabra.

Y los letrados tenían razón. Porque los acusados realizaron intervenciones muy politizadas, de propaganda independentista, y este hecho ha servido a la fiscalía como una de sus principales argumentaciones para pedir que no sean puestos en libertad tras la finalización de las sesiones. Asímismo, estas intervenciones contradicen los llamamientos oficiales del independentismo a la administración española para que negocie sobre el actual conflicto.

El informe de la fiscalía pidiendo que los procesados no sean puestos en libertad, dice que “los acusados, lejos de cualquier sentimiento de contricción o de arrepentimiento por la grave agresión al orden constitucional que protagonizaron, han insistido hasta el final [...] en el rechazo frontal a la restauración del orden jurídico por parte del Estado". Por tanto, la posible reiteración delictiva "se concreta en la actitud permanente de resistencia civil e institucional frente al orden constitucional, que se ha acreditado especialmente con la intervención de los acusados al ejercer el derecho a la última palabra".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Timbaler , Bcn , 25/06/2019 - 13:51

Es penoso ver como para los nacionalistas fanaticos el juicio no ha servido mas que para hacerles más inmunes a la reflexión, no siendo capaces de hacer otra cosa que reincidir en sus ideas de perogrullo.

#2.1 Chris, Lleida, 25/06/2019 - 15:02

no buscan razones, sino consecuencias. Tienen un cacao mental de tres pares, pobrets.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/06/2019 - 00:28

Que son golpstas convencidos, como Tejero, es algo que sabemos todos. A diferencia de aquel, éstos tienen todo un ejercito de blanqueadores de su lado. No durarán en la cárcel, como no lo ha hecho el hijo del Padrino.