Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2019. 00:20h.

Juicio: ¿y los ‘observadores’?

El tribunal desmonta las sospechas

Juicio: ¿y los ‘observadores’?

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, en el centro de la imagen

El juicio en el Tribunal Supremo por el intento independentista del otoño de 2017 sigue su desarrollo con total normalidad, y con una actuación de los magistrados que desmiente de manera rotunda las acusaciones que, cuando comenzó la vista judicial, se realizaron contra los magistrados que lo forman, en el sentido de que no son imparciales y están influenciados por posiciones políticas contrarias al independentismo, añadiendo que la sentencia estaba decidida antes del inicio de las sesiones.

El independentismo incluso encargó a un grupo de lo que denominó observadores que siguieran muy atentamente el desarrollo de las sesiones, para realizar denuncias públicas de las graves irregularidades que, según la opinión de muchos dirigentes independentistas, se producirían durante el juicio, dado que, añadían, el nivel del sistema democrático español es muy bajo y el poder judicial depende totalmente del poder político.

Sin embargo, los hechos están desmontando estas previsiones, y las sospechas de manipulación se han desvanecido totalmente. Un reflejo del fiasco independentista es el silencio de estos observadores que, con excepción de alguna cuestión de matiz, no han podido encontrar ninguna actuación del tribunal que suponga una disminución de las garantías judiciales de los procesados.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia..., 29/04/2019 - 14:38

Vaya banda de mamarrachos, el aparato de propaganda del separatismo y los "observadores" a tanto el kilo... estos insultos a los españoles el separatismo lo pagará y muy caro...

Amb el separatisme ni parlar-ne...!!