Publicidad
Confidencial · 17 de Febrero de 2020. 00:10h.

Junqueras advierte a Torra

"Nunca nos vamos de una mesa de diálogo"

Junqueras advierte a Torra

Montaje gráfico sobre Quim Torra y Oriol Junqueras, Gobierno español

Aunque no sería la primera vez que, al final, Esquerra se arruga y cambia de postura ante Puigdemont y su núcleo de dirigentes independentistas afines, parece que en esta ocasión el propósito del partido que dirige Oriol Junqueras de prescindir claramente del grupo de Waterloo para defender sus propios intereses políticos tiene más firmeza y credibilidad que en anteriores ocasiones. Al menos, aparentemente.

Así, ante algunos intentos de Puigdemont de conseguir que el presidente Torra plantee excesivas condiciones respecto a su próxima reunión negociadora con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de manera que haga inviable o irrelevante el encuentro, Junqueras ha dado una especie de puñetazo sobre la mesa, lanzando una advertencia muy clara a Torra.

El líder de Esquerra ha declarado, sobre esos eventuales condicionamientos que Torra podría plantear a Sánchez, y cuyo rechazo por el presidente del Gobierno español implicaría la ruptura de las negociaciones, que “nosotros no nos levantaremos nunca de ninguna mesa que sirva para hablar”. Se trata de un evidente aviso para navegantes cuyo destino concreto es, obviamente, la ciudad belga de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad