Publicidad
Confidencial · 5 de Marzo de 2020. 00:32h.

Junqueras, asustado

Con el éxito de Puigdemont en Perpiñán

Junqueras, asustado

Oriol Junqueras, en la comisión de Parlament sobre el artículo 155 de la Constitución

La dirección de Esquerra está empezando a notar ciertas sensaciones que ya experimentó en el pasado. Cuando todas las encuestas dan al partido de Oriol Junqueras como ganador de las próximas elecciones catalanas, el gran éxito de asistencia conseguido por Puigdemont y el grupo de Waterloo en Perpiñán resucita viejos fantasmas de desengaños electorales.

En este sentido, según fuentes de ERC, algunos dirigentes se han puesto muy nerviosos porque la masiva asistencia al acto de Perpiñán indicaría que el espacio político y social ex convergente tiene en estos momentos mucha más fuerza de la que creía la dirección de Esquerra. Es posible, piensan estos dirigentes, que se esté cometiendo un error de cálculo.

En cualquier caso, no sería la primera vez que ERC cree asegurada una victoria electoral sobre los herederos de CiU y, finalmente, este sector, organizado y dirigido por Puigdemont, consigue ganar. Esta vez, sin embargo, parece que ERC tiene la situación mucho más controlada que en otras ocasiones. Pero los nervios se están extendiendo en diversos estamentos del partido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad