Publicidad
Confidencial · 12 de Marzo de 2018. 00:20h.

Junqueras baja al suelo

Busca mantener el autogobierno

Junqueras baja al suelo

Oriol Junqueras y Marta Rovira durante un acto de Esquerra

Varios dirigentes de Esquerra consideran que el líder del partido, Oriol Junqueras, ha experimentado una rápida evolución desde sus posiciones radicalmente independentistas hacia posturas más moderadas. Dicen que mantiene la independencia de Catalunya como objetivo, pero a más largo plazo y mediante métodos distintos de los utilizados durante el proceso soberanista, métodos que considera totalmente fracasados.

Según estas fuentes, el reciente artículo periodístico del diputado Joan Tardà, que provocó una considerable polémica en el independentismo, dentro y fuera del partido, está perfectamente alineado con las posiciones de Junqueras, que habría pasado del radicalismo de la declaración de independencia (DUI) de octubre del pasado año a una postura mucho más realista. Y si el líder de ERC no habla más claro es porque quiere mantener la unidad del independentismo.

Junqueras cree que es necesario que el independentismo consiga aumentar de manera importante su apoyo electoral en Catalunya, y piensa que para ello es necesario que se mantenga el autogobierno catalán. Por tanto, el líder de ERC considera que los independentistas deben controlar la acción del Govern, mediante su actual mayoría parlamentaria, para llegar por métodos legales a conseguir la mayoría social y preparar unas bases sólidas para una futura y eventual independencia.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad