Publicidad
Confidencial · 27 de Febrero de 2020. 00:24h.

Junqueras cabrea al PSOE

Poniendo a Jové en la mesa de diálogo

Junqueras cabrea al PSOE

Josep Maria Jové en una imagen de archivo

Pedro Sánchez y la dirección del PSOE han decidido tragarse la presencia en la mesa de diálogo sobre la situación en Catalunya de Josep Maria Jové, diputado de Esquerra en el Parlament y miembro del grupo de dirigentes más cercanos al líder del partido, Oriol Junqueras. Fuentes socialistas argumentan que Sánchez está dispuesto a ceder sobre casi todo para conseguir que ERC permita la aprobación del proyecto de presupuestos del Estado.

Oficialmente, los dirigentes del PSOE han criticado la participación de Jové en las negociaciones diciendo que no pertenece al Govern de la Generalitat, y que se había acordado que los miembros de la mesa de diálogo deben pertenecer a los gobiernos de Madrid o de Barcelona. El motivo real es que Jové está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en las investigaciones sobre la organización del intento de referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El PSOE, y especialmente Sánchez, según fuentes socialistas, han considerado la participación de Jové como una provocación que procede directamente de Oriol Junqueras. Y efectivamente, algunos dirigentes socialistas han protestado ante el líder del partido y presidente del Gobierno español, por considerar que no se debe aceptar una negociación con alguien procesado por los jueces. Pero Sánchez ha cedido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 27/02/2020 - 08:32

cede y cederá, hasta que lo vuelvan a echar, no tengo tan claro que esta vez pueda volver...