Publicidad
Confidencial · 11 de Noviembre de 2019. 00:40h.

Junqueras, el nuevo 'traidor'

Lo ven cercano a Pedro Sánchez

Junqueras, el nuevo 'traidor'

Lo ven cercano a Pedro Sánchez

Durante la última votación de la fracasada investidura de Pedro Sánchez, tras las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril, los diputados de Esquerra en el Congreso surgido de esos comicios se abstuvieron. Ahora, ante el 10-N, Esquerra se ha mostrado a veces inclinada a propiciar una eventual investidura de Sánchez, y a veces en contra.

A pesar de que en los últimos días los candidatos de Esquerra defendieron la postura del no, el resto del independentismo ya no confía ellos. Es decir, el líder del partido, Oriol Junqueras, en la cárcel y condenado a 13 años de prisión por intentar hacer efectiva la independencia de Catalunya, está empezando ya a ser acusado de traidor a la causa independentista por los sectores más radicales.

En esta línea, y como un reflejo de esta situación, las organizaciones territoriales de la Asamblea Nacional Catalana pidieron al final de la campaña el voto para Junts per Catalunya y para la CUP, pero no para Esquerra, dado que consideran ambigua la postura de este último partido. Fuentes independentistas dicen que la campaña contra el traidor Junqueras procede de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad