Publicidad
Confidencial · 14 de Octubre de 2019. 00:25h.

"Junqueras es un cura"

Sisa dice que el líder de ERC "hará de neo-Pujol"

"Junqueras es un cura"

Sisa, en la entrevista de 'Quadern' del diario 'El País' (foto: Consuelo Bautista)

“Junqueras es un cura”, asegura el cantautor y escritor catalán Jaume Sisa durante una entrevista publicada por el último número del suplemento cultural en catalán Quadern, de la edición de Catalunya del diario El País. Y cuando se le pregunta si “le continúa aburriendo la política”, Sisa contesta: “Sí”.

Y también sobre “la política”, el cantautor catalán añade: “La mayoría de las personas no quieren participar realmente en nada, lo quieren recibir todo masticado, pensado, resumido y, si es posible, en forma de consigna. No quieren elaborar un criterio propio y se conforman a coger una doctrina de donde sopla el viento y levantar la bandera”.

Después, se le pide su opinión sobre el “final del proceso [soberanista]”, y contesta: “Todo acabará con un Junqueras presidente que hará de neo-Pujol más o menos de izquierdas, y tendremos 30 años más de tranquilidad. Le veo futuro a Junqueras: es un cura, y a los catalanes nos gustan los curas porque dan seguridad aquí y en el más allá”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Tom, Barcelona, 14/10/2019 - 15:39

Es posible que haga de nuevo Pujol, tiene todas las cualidades: es listo, mentiroso, manipulador e iluminado....pero dentro de 15 años, cuando se le acabe la inhabilitación, hasta entonces que lo haga otro.

#3 Casandra, BARCELONA, 14/10/2019 - 06:41

Efectivamente.
Al calor de la tribu durante demasiado tiempo, quien se anima a pensar ya "no sale en la foto".
Total, que toda esta división, delitos varios; y parálisis social para terminar siendo "la Polonia del Sur", o quizás "un Babel" de provincias, -basta subirse al metro- indiferente y atento a sobrevivir , como en cualquier otro lu

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 14/10/2019 - 01:16

El Sr Sisa no hace sino decir lo que sospechamos todos dentro y fuera de Cataluña (excepto los de la Secta Groga): que Junki es una versión pueblerina del Amado Líder por antonomasia, el paciente cero del neciOnanismo catalán, el mayor ladrón de España, el ex Moltunurapla Jordi Pujol i Soley. Al Sr BR le habrá dado un jamacuco al leerlo.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/10/2019 - 00:33

Cierto que al separatismo le gustan los curas y la misa. Solo hay que ver la última imagen de la misa carlista con todos los jerifaltes del movimiento nacionalseparatista en Montserrat.

#1.1 Sarola, Castelldefels, 14/10/2019 - 08:47

Fundamentalmente los curas pederastas como el pare Andreu Soler.