Publicidad
Confidencial · 25 de Febrero de 2020. 00:35h.

Junqueras, harto de Torra

Por su boicot a pactar con Sánchez

Junqueras, harto de Torra

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras y Quim Torra

Fuentes de Esquerra afirman que el máximo líder del partido, Oriol Junqueras, nunca mantuvo una relación muy distendida con el presidente Torra. Y añaden que ahora esas relaciones han empeorado, y el problema entre ambos dirigentes ya no es sólo una cuestión de estrategias políticas, sino que tiene también importantes componentes de carácter personal.

Junqueras cree que la incapacidad de Torra para dirigir la gestión de la Generalitat está desprestigiando a la administración catalana. Y este hecho es un importante obstáculo para conseguir la ampliación de la base social del independentismo, una ampliación que ERC considera imprescindible para volver a plantear un proyecto independentista que pueda tener algunas garantías de éxito.

Además, el líder de Esquerra es muy crítico con la subordinación total de Torra a Puigdemont, una subordinación que es el origen del hecho de que el presidente de la Generalitat esté intentando, en estos momentos, boicotear las negociaciones de los independentistas con la administración española, para sacar a Catalunya de su actual situación de bloqueo institucional y político.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad