Publicidad
Confidencial · 9 de Enero de 2019. 00:24h.

Junqueras no da el paso

Aún tiene miedo de Puigdemont

Junqueras no da el paso

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, está actuando a la defensiva frente a los radicales dirigidos por el tándem Puigdemont-Torra, y en este sentido está evitando participar en las propuestas e iniciativas dirigidas a conseguir una unidad de acción independentista que acabaría siendo controlada, de hecho, desde Waterloo.

Sin embargo, fuentes de Esquerra dicen que dentro del partido hay sectores que consideran que esta estrategia exclusivamente defensiva no es suficiente, y mantienen que la dirección debería pasar a la ofensiva y desvincularse con claridad públicamente de Torra y Puigdemont, criticando de manera contundente el proyecto que ambos defienden. Porque actuar a la defensiva significa que tiene miedo de Puigdemont.

Estos sectores de Esquerra, añaden las mismas fuentes, plantean esta propuesta rupturista desde la seguridad que proporcionan las encuestas, tanto internas como externas, que dan al partido como claro ganador en unas eventuales elecciones catalanas. Precisamente, la estrategia de Puigdemont y Torra para evitar esta derrota se basa en las candidaturas unitarias del independentismo, incluyendo a Esquerra.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 09/01/2019 - 17:51

El JUNQUI no fa el pas ni el PES.
Ben mirat, és un pobre home, un frare de Montserrat defroqué i una mica torrat d'un fanatisme infantil de llobató! Un personatge com ell no té cabuda a la Europa de l'any 2019.