Publicidad
Confidencial · 10 de Enero de 2019. 00:00h.

Junqueras prefiere a Sánchez

Miedo a un tripartito PP-C's-Vox

Junqueras prefiere a Sánchez

Oriol Junqueras en una imagen de archivo

Dentro del independentismo catalán se está produciendo actualmente una importante pugna entre los sectores favorables y contrarios a dar apoyo al proyecto presupuestario del Gobierno español del PSOE, ante la posibilidad de que el fracaso del proyecto provoque una convocatoria electoral que propicie en Madrid un Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox.

En este escenario, el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha expresado su preferencia por el Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando al diario italiano La Stampa que “aprecio los esfuerzos [de Sánchez], y es obvio que le prefiero a él antes que a otro Gobierno”, aunque también asegura que sus diputados en Madrid sólo apoyarán los presupuestos del PSOE si Sánchez hace "alguna propuesta”.

Fuentes de Esquerra dicen, por su parte, que muchos dirigentes son favorables a dar apoyo al presupuesto de Sánchez para evitar la alternativa PP-Ciudadanos-Vox, y que ésta es también la posición del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès. El problema, como otras veces, es que la dirección de Esquerra no se atreve a enfrentarse abiertamente a los sectores favorables al ex presidente Puigdemont.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 10/01/2019 - 12:46

Señoría ,no hay más preguntas.