Publicidad
Confidencial · 8 de Abril de 2020. 00:30h.

Junqueras 'quema' a Capella

Con su intento de salir de Lledoners

Junqueras 'quema' a Capella

Imagen de archivo de la consejera de Justicia, Ester Capella

El deseo de Oriol Junqueras y Raül Romeva de salir de la cárcel de Lledoners ha provocado que hayan realizado un intento, que todo el mundo sabía que estaba condenado al fracaso, utilizando a la consejera de Justicia, Ester Capella, de su mismo partido, Esquerra, con el riesgo de dejarla en evidencia y de que quedase quemada políticamente.

El asunto ha causado un cierto malestar en ERC, dado que era evidente que el Estado no permitiría que salieran en libertad alegando la situación creada por la epidema del coronavirus. Pese a todo, solicitaron su salida de la cárcel e instaron a Capella a que públicamente presionase a la junta de tratamiento penitenciario de Lledoners a que aceptase la solicitud. Y la consejera obedeció.

Lógicamente el Tribunal Supremo advirtió de los riesgos de la eventual comisión de un delito de prevaricación si la junta accedía a la libertad de reclusos que no están en el tercer grado penitenciario, algo que a veces ocurre, pero que no es habitual, sobre todo tratándose de este tipo de reclusos. Finalmente, la junta no se atrevió a dar el paso, dejando a Capella políticamente quemada y, además, en ridículo.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Montse Quatre, Barcelona, 08/04/2020 - 16:31

Cal ser molt poca cosa, com ho son tota aquesta banda de sediciosos, per pretendre que els seus subordinats es juguin la pell per aquest panxacontent amb similitud a un oset personificat. La valentia dels insurrectes es paga i ja saben la lliçó. La llàstima es que els 14 anys que li han caigut a aquest bandarra tenia de pasar-los a Soto del Real

#4 M Pilar, Barcelona, 08/04/2020 - 16:16

Pues muy bien, que se queme. Sino que no hubiese hecho caso a los dos politicos presos. ¿No es ella la Consejera, pues que actue como tal, sin dejarse presionar, ella es la responsable.

#3 Coque, El Centro de Tabarnia, 08/04/2020 - 10:00

Esto es como el ajedrez.
Muchas veces tienes que sacrificar un peon (Capella) para salvar a las figurar del fondo de tablero
Espero que todos estos "peones" se den cuenta que las figuras no dudaran en inmolarlos cuando lo crean convenientes

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 08/04/2020 - 08:32

Desde que llegaron a la càrcel catalana. Cartas, entrevistas por radio vía móvil, redes sociales, visitas de todo tipo. Y en esta crisis , desaparecido? Piensa que presiona de esa manera? Monta un grupo de trabajo pero no hace política en esta crisis? poca altura, poco Todo. Cobardes, falta de liderazgo. ERC un blufff, un globo pinchado. Superados

#1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 08/04/2020 - 08:20

Doncs no és bona notícia, comparat amb la resta de consellers, Vergès, Jordà, El Homrani... Capella és de lo milloret que té ERC. SI com sembla guanyaran les properes eleccions, a qui posaran de consellers? Obriran les portes del zoo i a mesura que els animals enfilin cap al parlament els nomenaran consellers per ordre d'arribada?

#1.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 08/04/2020 - 08:59

Ni el carlisme es lo que era.....a un carlista de bigotón y mossens diario, le matan un abuelo y trincha a cualquiera (lejos quedan los requetés. De Monserrat) , debe se el purin del ramat, semblen mes homes, las dones.