Publicidad
Confidencial · 31 de Mayo de 2018. 00:15h.

¿Junqueras quiere ser Pujol?

Asume la posición del ‘peix al cove’

¿Junqueras quiere ser Pujol?

Oriol Junqueras en una imagen de archivo

Algunos sectores independentistas catalanes son extremadamente críticos con la nueva orientación que el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, está aplicando a su partido desde que fracasó el proyecto independentista, durante los meses de sseptiembre y octubre de 2017, y el propio Junqueras ingresó en la cárcel, donde permanece actualmente.

Estos grupos creen que, de hecho, la aspiración de Junqueras es convertirse en una especie de nuevo Jordi Pujol de la política catalana, ya que ha dejado en un segundo plano la reivindicación independentista, dando prioridad a la ampliación de la base social -electoral- independentista y a la negociación con la administración española.

Es decir, según estos críticos con la actuación de Junqueras, el líder de Esquerra estaría intentando que el movimiento independentista catalán entre en una vía claramente autonomista, con el objetivo de conseguir, mediante la negociación con el Estado, algunas mejoras para Catalunya, que se capitalizarían electoralmente. Se llegaría así a una nueva edición del peix al cove pujolista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad