Publicidad
Confidencial · 12 de Septiembre de 2019. 00:23h.

Junqueras rompe la baraja

No quiere saber nada de Waterloo

Junqueras rompe la baraja

Junqueras y Puigdemont, en el Palau de la Generalitat

Las encuestas electorales favorables han convencido finalmente al líder de Esquerra, Oriol Junqueras, de que debe ampliar progresivamente el alejamiento que ya mantiene respecto a Carles Puigdemont. Fuentes del partido aseguran que el máximo dirigente de la formación ha decidido acelerar sus planes de romper claramente con el grupo de Waterloo.

Una de las primeras señales de esta estrategia de Junqueras, que esta vez parece firme, es la contestación a la reciente negativa de Puigdemont y Torra a que se convoquen elecciones catalanas como respuesta a la sentencia, previsiblemente condenatoria, del juicio a los dirigentes independentistas acusados de intentar materializar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017.

La reacción de Junqueras a esta negativa fue una frase envenenada: "Ningún demócrata debería tener miedo al voto de los ciudadanos”. De esta manera, ¿está diciendo el líder de Esquerra que el ex presidente no es un “demócrata”? Después de este planteamiento parece muy difícil que Puigdemont y Junqueras puedan rehacer su relación política.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Lledoners mon amour, 12/09/2019 - 13:28

Lo del juez Llanera, mano de santo oiga.