Publicidad
Confidencial · 3 de Enero de 2020. 00:12h.

Junqueras se cabrea

Por la ambigüedad de JxC con la violencia

Junqueras se cabrea

Oriol Junqueras durante el juicio por los hechos del otoño de 2017

Una de las causas de que recientemente haya ido aumentando el progresivo alejamiento de Oriol Junqueras de Torra, Puigdemont y Junts per Catalunya (JxC) es la ambigüedad de los dirigentes del bloque ex convergente respecto a las situaciones de violencia que se han producido últimamente, según fuentes de Esquerra.

Según estas fuentes, Junqueras no entiende que los neoconvergentes no hayan marcado con claridad la distancia con los comités de defensa de la república (CDR), varios de cuyos miembros están siendo investigados por un juzgado de la Audiencia Nacional por actividades que están presuntamente relacionadas con el terrorismo.

En la misma línea, el líder de ERC discrepa totalmente de que el movimiento independentista catalán deba actuar con unos métodos similares a los que utilizan los grupos que están protagonizando una revuelta en Hong Kong contra la soberanía china sobre  el territorio. Otro motivo de discrepancia es la  tesis de cuanto peor mejor, que Junqueras rechaza totalmente.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 03/01/2020 - 08:15

Junqueras lo tiene claro: ¡Hombre ahora que vamos a manejar nosotros el 3%, no la caguemos! (que la cagarán)