Publicidad
Confidencial · 4 de Febrero de 2020. 00:35h.

Junqueras se contradice

Entre su prepotencia y el pragmatismo

Junqueras se contradice

Imagen de archivo del líder de Esquerra, Oriol Junqueras

El máximo dirigente de Esquerra, Oriol Junqueras, quiere conseguir a cualquier precio convertirse en el interlocutor de la administración española sobre el futuro de las relaciones entre Catalunya y España. Y este objetivo le obliga a mantener posiciones aparentemente pragmáticas y realistas, para que las autoridades españolas puedan considerarlo efectivamente como el interlocutor válido.

Sin embargo, según afirman fuentes del independentismo moderado, Junqueras está evolucionando hacia posiciones de prepotencia, muy cercanas al supremacismo, como demostró con el tono chulesco y de supuesta superioridad política y moral que utilizó recientemente -según diputados de varios partidos-, durante su intervención ante la comisión del Parlament sobre la aplicación a la Generalitat el artículo155 de la Constitución en el otoño de 2017.

Y esa evolución personal, junto con su tradicional integrismo independentista, contradicen muy claramente a veces su aparente pragmatismo. Así, durante esa intervención se reflejó ese choque. Por una parte, el líder de Esquerra amenazó con el mantra independentista de que “lo volveremos a hacer”. Sin embargo, también se pronunció a favor de lo contrario, asegurando que “me muero de ganas de negociar [con el Estado]”. Es sorprendente, porque se trata de dos posturas totalmente incompatibles.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/02/2020 - 19:13

Este siniestro fulano es el cerebro del golpe. No ha cambiado, sigue siendo tan golpista como siempre. Quien se crea que es razonable, bueno o sandeces similares es que simplemente es idiota y no ve lo que tiene ante sus ojos.