Publicidad
Confidencial · 1 de Febrero de 2019. 00:25h.

Junqueras se cree Sócrates

Y también Séneca y Cicerón

Junqueras se cree Sócrates

Imagen de la entrevista de Oriol Junqueras con ‘Le Figaro’

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, utiliza las declaraciones que ha realizado durante una entrevista que ha publicado recientemente el diario francés Le Figaro para atacar al ex presidente Puigdemont, y además se compara a sí mismo con Sócrates, Séneca y Cicerón. La entrevista fue realizada por el periodista de Le Figaro Mathieue de Taillac en la cárcel catalana de Lledoners.

Junqueras no menciona a Puigdemont, pero explica sus razones para no huir: “Sócrates, Séneca o Cicerón tuvieron la posibilidad de huir y no la aprovecharon. Esta responsabilidad cívica y ética me impresiona mucho. Que un responsable político viva esta realidad (…), creo que tiene un valor ético”, asegura el máximo dirigente de Esquerra.

Otra alusión, también indirecta, a Puigdemont se produce cuando Junqueras afirma que él se quedó en Catalunya en vez de huir por “responsabilidad hacia mis conciudadanos”. Puigdemont ha contestado amenazando: "Tendré paciencia hasta las sentencias; a partir de ese momento cada cual explicará lo que tenga que explicar. Todos sabemos dónde estábamos y qué hicimos".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Onofre de Dip, Barcelona, 01/02/2019 - 16:35

Crec que en Puigdi, hores d’ara, i com a castig per tant d’atreviment, li donaria a veure al Junqui, no la cicuta d’en Sòcrates, si no més aviat, d’aquell licor tan calent i fort que en Pere IV va donar a veure als rebels valencians de la Unió.

#9 Ramon, Terrassa, 01/02/2019 - 14:36

Si Fuigdemont es creu Napoleó, a algú li estranya??
Estan com un llum.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/02/2019 - 13:57

Ja no nomes ens parla des de els evangelis sino que ara ja ho fa directament des de el cel. Cada dia que pasa tot aixo es mes fantastic en tots el sentits.

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica.

#7 oriol, Barcelona, 01/02/2019 - 13:20

Ha llegit el Critó aquest home? Si Sòcrates no va voler fugir, és per a no violar la llei de la ciutat. Tot el contrari del que va fer el seu govern i el parlament els dies 6 i 7 de setembre de 2017. Sòcrates explica molt bé que el benefici que el respecte a la llei porta als seus conciutadans val molt més que la seva vida. S'en diu civilització

#7.1 CMR, Tabarnia, 01/02/2019 - 13:50

Para entonces la democracia ateniense había degenerado en una turba dirigida por demagogos clavaditos a los líderes del procés.

#7.2 Onofre de Dip, Barcelona, 01/02/2019 - 16:10

Un comentari ben agut i oportú.

#7.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/02/2019 - 17:25

¿El Critón? Dudo sinceramente de que Junki conozca de su propia existencia. El nombre "Platón" le sonará, y gracias. A este analfabeto titulado y más que presunto golpista le iría bien empaparse no solo de Platón sino también de Jenofonte, y particularmente de lo que dicen la Ciropedia y la Constitución de los espartanos sobre cómo gobernar.

#6 ME APRIETA LA BARRETINA, TABARNIA, 01/02/2019 - 10:41

No se confundan, lo que realmente se creen que son es... Napoleón.

Ya saben que creerse Napoleón es el chiste típico para representar a quien no está en sus cabales, con su embudo en la cabeza. (aunque que hay casos reales)

Esperemos que la justicia sea tal y les caigan unos buenos años de prisión