Publicidad

Apostando por la investidura de Sánchez

Junqueras se la juega

Oriol Junqueras, durante el juicio por los hechos del otoño de 2017

Fuentes de Esquerra consideran que el líder del partido, Oriol Junqueras, se está colocando en una posición muy arriesgada, con su apuestra decidida y firme a favor de que la formación que dirige propicie en el Congreso de los Diputados la investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Ejecutivo estatal.

Por una parte, esta posición chocará frontalmente con la estrategia de Torra y Puigdemont, y por tanto, es previsible que desde el PDECat y Junts per Catalunya se impulse una importante ofensiva política contra Esquerra, con acusaciones de traidores y botiflers, por actuar a favor de la investidura del presidente de un Gobierno español del PSOE, los verdugos del 155.

Además, Junqueras tendrá que afrontar críticas internas en Esquerra de sectores del partido que coinciden con el planteamiento de Puigdemont y rechazan este eventual apoyo a Sánchez, aunque sea mediante una abstención. Por otra parte, el líder de ERC tendría que defenderse contra estas críticas, tanto internas como externas, mientras está encarcelado en Lledoners, lo que le coloca en una posición de una cierta debilidad operativa.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 25/11/2019 - 10:56

la jugada le puede salir bien y todo al PSOE, desarman a ERC y dejan a PUCHI 3% tocando las narices y desgastando al independentismo.