Publicidad
Confidencial · 24 de Enero de 2020. 00:30h.

Junqueras sube el tono

Teme maniobras internas en ERC

Junqueras sube el tono

Oriol Junqueras durante un acto de Esquerra

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha subido el tono últimamente, en el sentido de que ha decidido mostrarse más radical, para desmarcarse de la etiqueta de moderación y pragmatismo políticos que se le ha adjudicado dentro y fuera del partido. Fuentes independentistas dicen que, con esta actitud, pretende frenar cualquier maniobra interna que puedan realizar algunos sectores contrarios al abandono de las posiciones unilaterales y más radicales.

“El objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: sólo hay que trabajar para convencer a más gente”, ha declarado recientemente. Y también: “Lo que hicimos en el otoño de 2017 estuvo bien hecho”,  o “la lección es que lo hicimos para poder volverlo a hacer”, dado que “era la manera de ganarnos el derecho a volver a intentarlo”. Y a pesar de haber pactado con Pedro Sánchez, ha declarado que “los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando", y que "los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes".

Las mismas fuentes dicen que Junqueras no ve en peligro su posición en Esquerra, que es muy sólida, pero por una parte quiere evitar una imagen de división, dado que están surgiendo algunas discrepancias internas, y por otra, pretende aumentar su influencia sobre las bases independentistas, ya que es consciente de que su giro hacia la moderación no ha sido aceptado de manera unánime. Y tampoco olvida que en cualquier momento podrían convocarse elecciones en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Montse Quatre, Barcelona, 24/01/2020 - 21:35

Aquest l'han de traslladar en alguna presó de la meseta on els aires son nets i de bon respirar. La confortabilitat de l'hotel on ara resideix i les visites dels col.legues de la banda, l'estan amargant pensant en les prebendes que tenia abans de rebelar-se. La decepció serà que li obriran la gabia abans de complir tota la pena sentenciada.

#2 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 24/01/2020 - 17:56

Ai Oriol, que em sembla que ja hi ha qui pensa que és hora d'el relleu ....

#1 M, POLINYA, 24/01/2020 - 11:47

Si majote en 18 meses la independencia, es como un crío malcriado y cabezón.