Publicidad
Confidencial · 19 de Septiembre de 2019. 00:00h.

Junqueras tiene cara de Pujol

ERC se convierte en la nueva CDC

Junqueras tiene cara de Pujol

Oriol Junqueras, durante una entrevista desde la cárcel

Independentistas catalanes críticos con el giro de Esquerra hacia la moderación y el pragmatismo dicen con ironía que a Oriol Junqueras se le está poniendo la misma cara que a Jordi Pujol. Al margen de la broma, la realidad es que Esquerra está asumiendo una estrategia política que tiene muchas coincidencias con la que aplicaba Jordi Pujol cuando ocupaba la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Incluso dentro del partido de Junqueras hay sectores que, aunque dicen que es necesario reconocer el fracaso total y contundente del proyecto independentista, tal vez el giro estratégico de Esquerra está llegando demasiado lejos, y admiten que las comparaciones con la etapa de Convergència i Unió podrían tener una cierta base.

Esquerra, en cualquier caso, es el partido que todas las encuestas consideran ganador en las próximas elecciones catalanas, y el establishment de Madrid ha asumido que en el futuro será la formación con la que habrá que negociar, es decir, que será el interlocutor en Catalunya. Además, Pere Aragonès, el más probable candidato a la presidencia de la Generalitat, defiende con firmeza el giro hacia la moderación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad