Publicidad
Confidencial · 4 de Mayo de 2018. 00:10h.

JxC acosa al PDECat

Desautorizan a la portavoz convergente

JxC acosa al PDECat

Imagen de una reunión de Puigdemont con el grupo de JxC

Dentro del independentismo en general y del PDECat de forma más concreta, la guardia pretoriana de Puigdemont, agrupada en Junts per Catalunya (JxC), no permite la más mínima insinuación que pueda ser interpretada como el indicio de cualquier tipo de disidencia sobre las posiciones que mantiene el ex presidente de la Generalitat.

Así, todo el peso de la ortodoxia de JxC ha caído sobre la portavoz del PDECat, María Senserrich, la cual se permitió declarar que el nombre del candidato a la investidura como futuro presidente de la Generalitat debía ser aprobado por todos los diputados del partido, lo que podía interpretarse como una cierta negativa a que ese candidato sea impuesto unilateralmente por Puigdemont.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, contestó: “Si debe haber un candidato debe ser Puigdemont, o el que diga Puigdemont. Y naturalmente tendrá todo el apoyo de todo el grupo parlamentario de JxC. Salvo, claro, que se quiera ir a elecciones”. Y Josep Costa, aseguró: “Se puede decir más alto pero no más claro. Presidente ya tenemos uno, y nadie se plantea buscarle sucesor por el solo hecho de que a España no le guste”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Montesquieu, Barcelona, 04/05/2018 - 12:07

Submissió absoluta al lider, exaltació de la nació,... ¿Quin nom te això??