Publicidad
Confidencial · 21 de Febrero de 2020. 00:20h.

JxC apuesta por Puigneró

Es el candidato electoral de Waterloo

JxC apuesta por Puigneró

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administraciones públics, con el ex presidente Puigdemont

Aunque es habitual que Puigdemont cambie de posición de manera inesperada y rectifique sus decisiones, en estos momentos su apuesta para encabezar la candidatura de Junts per Catalunya (JxC) a las próximas elecciones catalanas es Jordi Puigneró, actual consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra.

Puigneró compartía las preferencias de Puigdemont con la diputada de JxC en el Congreso Laura Borràs, que ha quedado fuera de la pugna a consecuencia de la investigación abierta por el Tribunal Supremo sobre supuestas irregularidades durante su etapa al frente de la Institución de las Letras Catalanas. Estas irregularidades se relacionan con la concesión de contratos de servicios.

Naturalmente, dicen las mismas fuentes, Puigneró ocuparía el cargo, si lo consigue, en las mismas condiciones que el actual presidente. Es decir, se trataría, como en el caso de Torra, de una especie de delegado de Puigdemont, sin ningún poder real de decisión, un poder que estaría en las manos del ex presidente, que desde Waterloo controlaría todos los aspectos importantes de la actuación del Govern de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 El Sifoner, Castelló, 21/02/2020 - 17:35

( Es decir, se trataría, como en el caso de Torra, de una especie de delegado de Puigdemont, sin ningún poder real de decisión, un poder que estaría en las manos del ex presidente, que desde Waterloo controlaría todos los aspectos importantes de la actuación del Govern de la Generalitat.) Lo que se conoce como "DEMOCRACIA de PARTIDO"

#1 Capit@n España, The broquil is over, 21/02/2020 - 10:51

La veritat es que és dificil d'escollir el mes ruc. De totes maneres em sembla una bona elecció.. hahahaha