Publicidad

Aumentan los que quieren que se vaya

JxC, contra Torra

El presidente Torra durante una intervención en el Parlament

El episodio de las reiteradas llamadas telefónicas de Torra al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que ni siquiera le saludó durante su reciente visita a Barcelona, ha convencido finalmente a muchos dirigentes de Junts per Catalunya (JxC), que tenían muchas dudas sobre la capacidad política del presidente de la Generalitat, de que debe dejar el cargo, según fuentes de la marca electoral del PDECat. Estos dirigentes consideran que Torra está colocando a la Generalitat en una posición humillante.

Otro elemento que ha provocado la indignación de bastantes sectores ex convergentes es la ofensiva de Torra contra los Mossos d’Esquadra, por no haber actuado como cómplices de los activistas independentistas que provocaron situaciones de una gran violencia durante los recientes disturbios que se produjeron en Catalunya. En este sentido, algunos dirigentes de JxC están defendiendo, hasta el momento con éxito, al consejero de Interior, Miquel Buch, ya que Torra pretende destituirlo.

Uno de los dirigentes que impulsa el cuestionamiento de Torra es Artur Mas, que todavía tiene aspiraciones de convertirse en el líder del bloque ex convergente. Dado que Mas está inhabilitado judicialmente hasta el 20 de febrero de 2020 por su implicación en el intento ilegal de referéndum del 9 de noviembre de 2014, desde su entorno se están lanzando nombres de eventuales candidatos afines. Así, se habla de la consejera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad