Publicidad
Confidencial · 13 de Noviembre de 2019. 00:20h.

JxC, en tierra de nadie

Su estrategia le lleva a la irrelevancia

JxC, en tierra de nadie

Laura Borràs con Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

El pacto entre el PSOE y Unidas Podemos está empezando ya a delimitar con bastante claridad el terreno de las opciones viables para la gobernabilidad del Estado. Y en este sentido, todo indica que el instrumento político de Puigdemont y el grupo de Waterloo en el Congreso de los Diputados, Junts per Catalunya (JxC), será irrelevante sobre este asunto.

Algunos sectores moderados del PDECat, cuya marca electoral es JxC, consideran que esta situación es el producto de una estrategia basada en un radicalismo que no coincide con la base social que teóricamente representa, que es un segmento importante de la burguesía catalana. Dicen que no se puede representar a los burgueses yendo del brazo de la CUP, la ANC, los CDR y el tsunami democrático.

Estas mismas fuentes añaden que, a pesar de sus contradicciones, la dirección de Esquerra está actuando de una manera más lógica que JxC. Y la estrategia del partido de Oriol Junqueras tiene como resultado que todavía pueda ser uno de los apoyos del proyectado Gobierno español de coalición entre el PSOE y Podemos. Y este apoyo se prestaría a cambio de algunas contrapartidas. Mientras, JxC está aislado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/11/2019 - 12:13

Puigdemont no va de la mano de #TsunamiTotalitari. No se puede ir de la mano de uno mismo

#1 Ildir, Barcelona, 13/11/2019 - 08:51

No entiendo mi censura. Esto acabará como siempre el poder económico ve peligro y moverá todos los resortes para salvarse., igualito que con Franco y primo de ribera.