Publicidad
Confidencial · 4 de Junio de 2019. 00:00h.

JxC es sólo Puigdemont

Es el único que gana elecciones

JxC es sólo Puigdemont

Elsa Artadi, delante de un vídeo de Carles Puigdemont con Joaquim Forn

Algunos sectores del independentismo radical han analizado con una cierta decepción los resultados conseguidos por Junts per Catalunya (JxC) en el reciente ciclo electoral que terminó el pasado 26 de mayo. Esos resultados consistieron en un fracaso considerable en las elecciones municipales, un fracaso moderado en las generales españolas y un éxito indiscutible en las europeas, en las cuales el ex presidente Puigdemont derrotó de una manera contundente a Oriol Junqueras.

Estas mismas fuentes opinan que, de hecho, a pesar de que todo el mundo hace discursos muy épicos, el único que gana elecciones es Puigdemont, y destacan que ya ocurrió en las elecciones catalans del 21 de diciembre de 2015 cuando, en contra de todas las expectativas, la candidatura que encabezaba superó a la de Esquerra, que lideraba Junqueras. Y destacan que ahora, otros candidatos como Jordi Sànchez en la lista del Congreso, o Elsa Artadi en la de Barcelona, han fracasado, un fracaso que ha sido más evidente en el caso de la capital catalana.

Otro aspecto que estas fuentes plantean es el hecho de que El Govern de Quim Torra ha sido incapaz de hacer realidad el proyecto de crear en Waterloo una estructura paralela a la Generalitat a disposición de Puigdemont, y que tampoco ha despegado la Crida Nacional per la República, un instrumento mediante el cual el ex presidente debía intentar el control del conjunto del movimiento independentista. Por último, hay que tener en cuenta las considerables dificultades de financiación del grupo de Waterloo. Y, pese a todo, cuando llegan los momentos decisivos, resulta que JxC es sólo Puigdemont, que es el único que gana elecciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad