Publicidad
Confidencial · 8 de Mayo de 2019. 00:28h.

JxC, “extrema derecha”

‘El País’: “Banalidad en Mauthausen”

JxC, “extrema derecha”

Gemma Domènech, durante el acto (foto: ‘TV3’)

El diario El País critica este martes la actuación de la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, que se refirió hace días a los independentistas catalanes que están siendo juzgados por los hechos del otoño de 2017, durante una conmemoración internacional en las instalaciones del antiguo campo de concentración de Mauthausen. Este hecho provocó que abandonase el acto la ministra de Justicia del Gobierno español, Dolores Delgado.

El editorial se titula Banalidad en Mauthausen, y en el subtítulo se afirma: “Las palabras de Domènech son intolerables, y resulta todavía más grave que no haya sido desautorizada por ningún cargo de la Generalitat”.  Se dice que en este campo “se asesinó a más de 100.000 personas: su memoria pertenece a todos”, y que “por eso resulta especialmente banal su utilización política por parte de una representante de la Generalitat en una ceremonia celebrada el domingo en honor de las víctimas del nazismo en el antiguo campo”.

Después, aunque no se cita expresamente a Junts per Catalunya (JxC), se incluye a esta formación en “la extrema derecha”: “… los partidos democráticos europeos comparten un escrupuloso respeto por todo lo que rodea a las víctimas del nazismo. Sólo entre los partidos de extrema derecha se escuchan ocasionalmente -pero, desgraciadamente, cada vez más a menudo- voces disonantes, que tratan de minimizar o relativizar los crímenes de Hitler o que quieren utilizarlos de manera partidista con comparaciones insostenibles”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad