Puigdemont y su entorno son conscientes de que en estos momentos Junts per Catalunya se encuentra en una fase de declive, y además, las encuestas de que dispone el partido indican que sus expectativas electorales son muy negativas. Ésta es la razón de que Torra descartase recientemente cumplir su promesa según la cual convocaría las elecciones catalanas cuando se aprobase el proyecto de presupuestos de la Generalitat.
Actualmente, la actuación del Govern respecto a la crisis del coronavirus está teniendo un impacto muy negativo respecto a su imagen electoral, y el grupo de Waterloo sabe que es necesario ganar tiempo. Por otra parte, muchos electores no entienden la profunda división del independentismo entre Junts per Catalunya y Esquerra, una división que no tiene ninguna perspectiva de que pueda ser solucionada.
Y por último, el bajo perfil de la actuación política de Puigdemont está provocando muchas incógnitas y bastante desconcierto. Además, se está empezando a dudar de que Jordi Puigneró, el actual consejero de Politicas Digitales y Administración Publica, siga siendo el candidato de Waterloo para encabezar la candidatura de JxC en las elecciones, una candidatura que hasta ahora se consideraba decidida.
Publicidad
Confidencial · 28 de Abril de 2020. 00:30h.
JxC lo ve negro
Retrasarán la convocatoria electoral

Puigdemont y Torra durante un acto de Junts per Catalunya
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
1 Comentarios
Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 28/04/2020 - 20:09
Se impone un traslado de residencia a Andorra.