Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2019. 00:05h.

JxC necesita tener el Govern

Para controlar el dinero público

JxC necesita tener el Govern

Puigdemont en Waterloo, con otros dirigentes independentistas

Fuentes de varios sectores del independentismo catalán coinciden en la afirmación de que, cuando las candidaturas controladas por Puigdemont y el grupo de Waterloo pierdan unas elecciones catalanas, los colectivos independentistas que defienden posiciones unilaterales y de enfrentamiento con la administración del Estado sufrirán un golpe que, muy probablemente, será definitivo para la correlación de fuerzas dentro del independentismo.

En estos momentos, lo que mantiene vivo el conjunto de ficciones, mitos y fantasías del gupo de Waterloo es el control del poder de la Generalitat. Es decir, la capacidad de Puigdemont y de su grupo de afines de repartir cargos, sueldos, concesiones y dinero público entre quienes, a cambio, estén dispuestos a apoyar las ocurrencias, cada vez más alejadas de la realidad, del ex presidente.

Pero si Puigdemont y su grupo pierden el control del Govern, y por tanto del dinero público de la Generalitat, todo el escenario de su irreal montaje se derrumbará. En este sentido, el actual enfrentamiento entre Esquerra y Junts per Catalunya es fundamental, porque si el partido de Junqueras gana las elecciones catalanas, la coalición que controla Puigdemont quedará al margen del poder de la Generalitat.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/05/2019 - 00:37

Pero cómo Sr. Rius, ¿que ésto va de dinero y no de independencia? No me lo puedo creer Mari Pili. A ver si va a ser que nos han engañado. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je, je, je, je. je,