Publicidad
Confidencial · 10 de Abril de 2019. 00:20h.

JxC: sálvese quien pueda

El proyecto de Pascal, una salida

JxC: sálvese quien pueda

Elsa Artadi y Laura Borràs ya han abandonado el Govern de JxC y Esquerra que preside Torra

Fuentes del PDECat explican que las negativas perspectivas electorales de los ex convergentes, según todas las encuestas, está acentuando dentro del partido una situación de sálvese quien pueda. Una alternativa para los sectores más pragmáticos y moderados es la nueva formación que estaría preparando la ex coordinadora general Marta Pascal, con el apoyo de Artur Mas.

En cualquier caso, algunos dirigentes importantes del PDECat ya habían comenzado a saltar del barco ex convergente antes de las últimas encuestas. Es el caso de Elsa Artadi, que va en la lista municipal de Barcelona, detrás de Joaquim Forn, o de Laura Borràs, situada detrás de Jordi Sànchez en la candidatura de las generales. Además, ambas son las primeras de facto, dado que Forn y Sànchez serán probablemente condenados por el tribunal que juzga actualmente el intento independentista del otoño de 2017.

La profunda crisis del PDECat se ha agravado con la imposición por Puigdemont de sus candidatos en las listas de Junts per Catalunya -marca electoral de los ex convergentes- para las próximas convocatorias electorales, dejando en una situación ridícula a la dirección que encabeza David Bonvehí. Precisamente, este hecho parece haber sido el detonante del anuncio por Marta Pascal en el sentido de que prepara un nuevo partido. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad