Publicidad
Confidencial · 30 de Enero de 2020. 00:05h.

JxC sí votará sin Torra

Batet 'se tragará’ su promesa

JxC sí votará sin Torra

Albert Batet, portavoz de JxC en el Parlament, durante una intervención

Cuando este lunes se produjo en el Parlament un enfrentamiento muy fuerte entre Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra por el apoyo del presidente de la cámara, Roger Torrent, a la decisión de las juntas electorales y del Tribunal Supremo de retirar a Torra su condición de diputado, el portavoz de JxC, Albert Batet, aseguró que “si el presidente Torra no puede votar, nosotros tampoco votaremos”.

Sin embargo, Torra ha anunciado que no disolverá el Parlament para convocar elecciones hasta que se apruebe el proyecto de presupuestos de la Generalitat. Y es evidente que los votos del grupo de JxC en el Parlament son necesarios para la aprobación del proyecto. Por tanto, parece muy claro que los diputados neoconvergentes sí tendrán que votar, a pesar de que Torra no vote.

Y todo indica que Torra no votará, porque en este asunto, el presidente está actuando como hace habitualmente: después de una intervención incendiaria contra el anuncio de Torrent de que no podía votar porque el secretario general del Parlament lo había dado de baja como diputado, Torra se tragó su intervención y no ha vuelto a votar. Ahora es Batet quien se tendrá que tragar sus palabras.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad