Publicidad
Confidencial · 17 de Enero de 2020. 00:05h.

La ANC, contra los 'comunes'

Quieren boicotear un futuro tripartito

La ANC, contra los 'comunes'

Imagen de archivo de Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) está intentando reaccionar contra su progresiva pérdida de protagonismo en el escenario político catalán, y en este sentido, ahora considera que los comunes, que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, deben ser un objetivo prioritario de sus críticas, que parten de posiciones ideológicamente muy radicales dentro del independentismo. Es también una manera de empezar a boicotear un futuro tripartito entre Esquerra, los comunes y el PSC. 

Así, la presidenta de la plataforma, Elisenda Paluzie, se ha mostrado de manera muy contundente en contra la de la participación de los comunes en la representación independentista que dialogará con el Gobierno del Estado en la futura mesa de negociación que debe crearse en el futuro. Este organismo es el producto de una de las cesiones de Pedro Sánchez a Esquerra para pagar el apoyo que le proporcionó para su investidura como jefe del Ejecutivo español.

Paluzie, en una descalificación muy dura de los colectivos que dirige Colau, ha afirmado que es una “condición irrenunciable” que en la mesa de negociación entre el independentismo catalán y el Ejecutivo de Sánchez sólo haya actores independentistas, y argumenta que, dado que En Comú Podem “ya está sentado en la parte del Gobierno español”, no debe participar en las negociaciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad