Publicidad

Promete otra DUI

La ANC delira

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto de la plataforma

Al tiempo que muchos sectores del independentismo empiezan a asumir las consecuencias del fracaso durante el otoño de 2017 del intento de conseguir la independencia de Catalunya, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), dirigida por Elisenda Paluzie, sigue estancada en las posiciones de entonces, y esta postura convierte sus proyectos en inviables, porque se basan en una situación inexistente, en una ficción.

La impotencia ha provocado que ahora la ANC incluso prescinda del referéndum, ya que considera -de manera acertada- que será imposible. Por tanto, cree que basta con que el independentismo supere el 50% de los votos en unas elecciones catalanas, para realizar una DUI. Eso sí, esta vez habría que registrar la declaración en los diarios oficiales de la Generalitat y del Parlament, y descolgar la bandera española del Palau de la Generalitat, para pedir el reconocimiento internacional.

Fuentes del independentismo más realista y pragmático analizan con una cierta sorpresa estos planteamientos de la ANC, lamentando que esta plataforma, que ha tenido un protagonismo muy importante desde que hace años se inició el proceso soberanista catalán, se haya convertido en un grupo que fundamenta sus proyectos en situaciones de ficción, y que además ha perdido gran parte de su capacidad de movilización.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad