Publicidad
Confidencial · 23 de Septiembre de 2019. 00:27h.

La ANC fracasa contra ERC

Junqueras mantiene el giro al realismo

La ANC fracasa contra ERC

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto de la plataforma

A pesar de que el conflicto ha sido bastante subterráneo, la realidad es que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) intentó boicotear el giro de Esquerra hacia la moderación y el realismo políticos. Las instrucciones para la realización de este giro fueron lanzadas por Oriol Junqueras desde la cárcel de Lledoners, y ejecutadas, básicamente, por Pere Aragonès.

Fuentes de Esquerra aseguran que las presiones fueron muy fuertes, pero la ANC fracasó de manera contundente. La dirección del partido de Junqueras está convencida de que el futuro del proyecto independentista pasa por la vía de la negociación, prescindiendo de operaciones unilaterales. Añaden que el fiasco independentista del otoño de 2017 es un precedente que no debe repetirse.

La ofensiva de la ANC para propiciar una marcha atrás de la nueva estrategia de Esquerra chocó con la firmeza de Junqueras y su equipo, y además, el fracaso de la reciente conmemoración de la Diada, una conmemoración organizada por la plataforma que preside Elisensa Paluzie, dio argumentos al partido para mantener sus posiciones. En cualquier caso, la ANC ha demostrado que su influencia política está bajo mínimos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Un musclu, Bcn, 23/09/2019 - 14:26

I que diu la lacrimosa de la Rovira?