Publicidad
Confidencial · 21 de Marzo de 2019. 00:18h.

La ANC hizo de Mossos

El 20 de septiembre ante Economía

La ANC hizo de Mossos

Imagen de la concentración ante el Departamento de Economía el 20 de septiembre de 2017

Las declaraciones de los testigos en el juicio contra los dirigentes independentistas catalanes procesados por los hechos del otoño de 2017, sobre la situación que se produjo el 20 de septiembre de ese año ante la sede del Departamento de Economía de la Generalitat, describen un escenario absolutamente insólito. Según esos testimonios, la policía catalana, es decir, los Mossos d’Esquadra, fue sustituida de facto por miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) respecto al control de la seguridad ante la sede del Departamento.

La situación que se deduce de esas declaraciones judiciales indica que, mientras una comisión de la policía judicial, formada en este caso por agentes de la Guardia Civil, acompañados por la secretaria del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, practicaba un registro, quedó aislada por varias decenas de miles de manifestantes concentrados en el exterior. También según los testigos, los Mossos d’Esquadra, que debían solucionar el problema, se colocaron al margen del asunto, aunque sí colaboraron para que la secretaria judicial pudiera abandonar el edificio por una azotea, y salir a la calle por un inmueble contiguo.

Mientras, según esas declaraciones judiciales, grupos de la ANC formaron un servicio de orden, para responsabilizarse de controlar la zona y el acceso o salida de personas de la sede de Economía. Es decir, eran esos grupos los que hacían parte del trabajo que debían realizar los Mossos, controlando -ante decenas de miles de manifestantes concentrados- la situación en torno a un edificio oficial, mientras en el interior se encontraba una comisión judicial realizando un registro ordenado por un juzgado, y que no pudo abandonar el edificio hasta altas horas de la madrugada. Un poco antes, el miembro más relevante de la comisión, la secretaria judicial, había tenido que salir por una azotea.  

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/03/2019 - 00:39

En resumen, que Odium y l'ANaCi con sus Jordis al mando, sustituyeron a la policía (la genestapo) con el beneplácito de ésta. Lo que demuestra que existía una trama entre ellos. Lo de banda de delincuentes organizada va cobrando vida.
La genestapo sigue siendo un cuerpo armado al servicio del separatismo. Cuanto antes desaparezca mejor.