Publicidad
Confidencial · 27 de Enero de 2020. 00:30h.

La ANC se está diluyendo

La plataforma no encuentra su sitio

La ANC se está diluyendo

Imagen de una acción reivindicativa de miembros de la ANC

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) está desapareciendo de la primera línea de la actividad política en Catalunya, de manera paralela a la pérdida de fuerza e impulso del movimiento independentista. La plataforma que dirige Elisenda Paluzie intentó durante algún tiempo actuar como el revulsivo para una reactivación del proyecto, pero no lo consiguió.

El descenso del protagonismo de la ANC es una consecuencia de la pérdida de su antigua capacidad movilizadora, que le permitía plantear chantajes políticos a los líderes independentistas cuando daban marcha atrás. Ahora, sin fuerza para amenazar con movilizaciones importantes, la plataforma ya no intimida ni a los independentistas que reculan ni al Estado.

Además, según admiten sectores independentistas, este considerable descenso de su capacidad de movilización ha provocado que la ANC esté en estos momentos totalmente desubicada en los esquemas del independentismo catalán. Ha perdido su sitio y su espacio porque, si ya no moviliza a sectores amplios de los ciudadanos a favor del proyecto independentista, ¿cual es su función?

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Coque, El centro de Tabarnia, 27/01/2020 - 10:04

si ya no moviliza a sectores amplios de los ciudadanos a favor del proyecto independentista, ¿cual es su función?

Pues su función continua siendo la misma, ser morada de pesebreros, de vividores de subvenciones públicas y de quemar dinero de todos para mantener los intereses de unos pocos

#1 Hilario, Barcelona, 27/01/2020 - 07:02

Elisenda, tic,tac, tic, tac...