Publicidad
Confidencial · 16 de Julio de 2019. 00:25h.

La ANC se queda sola

Ya nadie le hace caso a Paluzie

La ANC se queda sola

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto a favor de los independentistas encarcelados

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), que dirige Elisenda Paluzie, ha entrado desde hace algún tiempo en una dinámica de progresiva pérdida de influencia sobre la política catalana, según constatan fuentes independentistas, que alertan de la posibilidad de que, si esta tendencia no se corrige de manera firme, la plataforma pueda convertirse en el futuro una entidad irrelevante.

Así, la ANC apostó por Jordi Graupera en las elecciones municipales en Barcelona del pasado 26 de mayo, una apuesta que fue un fracaso total. Igualmente, la plataforma se opuso a la eventualidad de que el independentismo no consiguiera la alcaldía de Barcelona, pero también fracasó. Y el último fracaso ha llegado con el pacto entre Junts per Catalunya y el PSC para repartirse la Diputación de Barcelona, un pacto al que se había opuesto la ANC.

Además, las concentraciones que ha convocado la plataforma para apoyar sus posiciones en estos casos -y en otros- han recibido una respuesta ciudadana muy reducida, lo que indica que la ANC está perdiendo la considerable capacidad de convocatoria que había demostrado desde que, hace varios años, comenzó el proceso  soberanista catalán. Y esta situación es muy preocupante para el independentismo ante la próxima difusión de la sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/07/2019 - 17:12

Sra. Palurdie...haga un crowdfunding para pedirse un dil.do por Amazón y relájese.

#4 Jordi , FIGUERES, 16/07/2019 - 16:39

Em de treure's de la presó y després em de apoya els que volen ana un programa cap ala independència y sinó presentar-se la assemblea nacional catalana y Òmnium cultural ha les eleccions'de tot la nació catalana vizça Catalunya independent lliure per tothom de Catalunya

#4.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/07/2019 - 17:09

Apren a escriure el català, janot!!

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 16/07/2019 - 16:26

Señora Palizas... ¿ha pensado en elevar el nivel del entrepá de gratis en las romerías amarillas...? si en vez de choped del malo les pone jamón ibérico, el populacho a lo mejor lo agradece. Si ya sé que suena muy español, pero algo bueno tendrá "l'estat opresor..."

#2 anti-nazis, Barcelona , 16/07/2019 - 13:18

Sra. Elisenda, ¿se ha parado a pensar de que algún día no tendrá importancia y no será tan mediatica ?

#2.1 Alcoberro´s, Barcelona, 16/07/2019 - 16:42

Eso les aterroriza. Saben que se quedan como desnudos ante una sociedad de la que se han reído y provocado. Es entonces cuando lo pueden pasar realmente mal.

#1 botifler1914, Waterlux, 16/07/2019 - 11:48

La ANC iba muy bien cuando la usaban los politicos para decir lo que ellos no podian decir, ahora que dice lo que los politicos no quieren hacer, esta condenada a la marginalidad.

#1.1 1 del sud, De més avall, 16/07/2019 - 18:02

Sobre todo si el grifo de las subvenciones ya no está abierto a chorro y ya sólo gotea.